domingo, 23 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE, CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El próximo martes se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Hace cuatro años, una niña como vosotros, de 6º de Primaria de nuestro colegio, Julia Llinares, escribió este texto. Creo que merece la pena que lo leáis y lo valoréis como se merece.


El diario de María




1 de Noviembre, 2010
     Querido diario, hoy, mi marido, me ha gritado porque llevaba una falda por encima de las rodillas y unos tacones un poco altos para ir a trabajar. Ya sólo puedo ponerme pantalón largo y zapatos planos. No sé qué le pasa. Últimamente, está muy raro y con muy mal humor.

3 de Noviembre, 2010
     Hoy, al llegar a casa, me ha vuelto a gritar por saludar con dos besos a un amigo de la infancia. Me siento mal porque ya es muy difícil que esté contento conmigo. Todo lo que hago está mal.

10 de Noviembre, 2010
     No he escrito en varios días porque Pepe (mi marido) me ha pegado, me han escayolado el brazo y no podía moverlo. Sólo por ir a una boda con un vestido con escote, aunque no era muy grande, él se ha enfadado y, al llegar a casa, me pegó una paliza que me lo tuvieron que escayolar. Me ha dicho que no me va a dejar ir a ninguna boda más. Sólo por un escote.

15 de Noviembre, 2010
     Ha estado más de dos horas regañándome por cosas que no he hecho ni dicho. Está mandando cartas a mi empresa para que mi jefe crea que soy una mala trabajadora y que me despidan para que sólo esté pendiente suya y que no piense en nada más que en él. Yo no quiero que me despidan pero, si así me deja de pegar, mejor que me echen.

18 de Noviembre, 2010
     Me han despedido. A mi jefe la ha llegado una carta de un ''cliente'' diciendo que encargó tres collares de tipo 44E hace más de tres meses y que todavía no le ha llegado el pedido. Pepe, se ha estado riendo de mí todo el día por eso y yo le he dicho que pare de reírse; me ha pegado otra paliza de las grandes y tengo todo el cuerpo lleno de moratones. Ya, casi nunca salgo a la calle, solo algunos días, por no decir ninguno porque él no me deja salir de la casa.

19 de Noviembre, 2010
     Otra paliza sin motivo. Cada día soy más tonta. Éste es mi resumen del día.

21 de Noviembre, 2010
     Soy tonta. Pepe, como me quiere, me ha dicho que tengo que hacer lo que él me diga para ser una buena persona; como por ejemplo, hacerle todos los días la comida y, por supuesto, la que él quiera. Hoy no le he hecho la comida que él quería porque no había huevos para hacer la tortilla de patatas que me pidió y, como no puedo salir a la calle a comprar sólo cuando él me dé permiso, me ha pegado otra paliza, pero me la tengo merecida por no hacerle caso; tengo que hacer lo que él diga, que es lo que está bien.

23 de Noviembre, 2010
     Ya hace cinco días que no salgo a la calle y que estoy aquí haciendo lo que me dice Pepe, para hacer lo que está bien. Pepe, ya, me pega palizas por la mínima cosa que hago un poco mal, sigo diciendo que me lo tengo merecido porque como ya te he dicho, querido diario, lo que me diga Pepe es lo mejor para mí.

25 de Noviembre, 2010
     Hoy, cuando mi marido se ha ido a trabajar, he puesto la ''tele'' y en un canal había una manifestación de mujeres contra la violencia de género. Me he dado cuenta de que, volviendo atrás, antes de que empezara este mes yo era una persona libre y que ahora estoy al servicio de un hombre sin poder hacer lo que yo quiero, sin salir de mi casa, recibiendo palizas todos los días sin excepción. He recapacitado y he tomado la valiente, muy valiente decisión de denunciar a Pepe por malos tratos. Mañana, cuando termine de trabajar, se encontrará a unos policías en la puerta del taller para llevarlo a comisaría directamente. Yo me iré a casa de mi hermano, que vive cerca de aquí, por si no van a buscarle al taller o si se escapa de la policía; tiene mucha fuerza, que me lo digan a mí (…).
     Mañana, en cuanto se vaya a trabajar, voy yo a la comisaría de policía. Por fin seré libre.

     Los policías arrestaron a Pepe y, después de un juicio, el juez decidió que Pepe debía estar veinte años en prisión y que nunca más se acercaría a María a menos de cinco kilómetros.
     María se fue a casa de su hermano a vivir con él y con su mujer y recuperó su trabajo porque le contó a su jefe la verdad (lo de los malos tratos de Pepe).
     En este caso la mujer gana pero no siempre es así…

HAZ QUE LA MUJER GANE

DENÚNCIALO

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

JULIA LLINARES GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.