sábado, 27 de junio de 2015

EL VERANO PUEDE SER MUY LARGO
¿QUIERES HACER ALGO ?



Terminamos el curso y no quiero que os sintáis obligados a realizar una serie de ejercicios y actividades similares a las que ya habéis trabajado durante tres trimestres. Pero siempre hay que tener en cuenta que os podéis sentir aburridos en algún momento y es posible que queráis trabajar un poquito. Para eso os coloco aquí algunos enlaces.  Estas actividades son fundamentalmente recomendables para todos y todas las que habéis tenido algunas dificultades durante el curso.  También podéis buscar entre los enlaces que siempre están colgados en el blog.


¡¡¡ APROVECHAD Y DISFRUTAS
DE VUESTRAS VACACIONES!!!


1. PROBLEMAS PARA EL VERANO












2. CUADERNOS VACACIONES IMPRIMIBLES

Aquí os dejo diferentes cuadernos de vacaciones, que podéis imprimir enteros o aquellas páginas que os parezcan más interesantes. 



https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnx0aXpvbml0YTQ1NnxneDo5MzkyZTcwOWJjNWU3NzU


CUADERNO MATEMÁTICAS 6º
http://cpmprimoderivera.juntaextremadura.net/images/stories/libros_de_verano/matematicas-6o-vacaciones.pdf







http://cpmprimoderivera.juntaextremadura.net/images/stories/libros_de_verano/lengua-6o-verano.pdf

http://cpmprimoderivera.juntaextremadura.net/images/stories/libros_de_verano/lengua-6o-verano.pdf



3. LIBROS PARA NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 10 Y 13 AÑOS

1. El señor de los ladrones (a partir de 11 años) Cornelia Funke.
Huyendo de su tía, que intenta por todos los medios separarlos, los hermanos Próspero y Bonifacio (Pro y Bo) escapan desde Hamburgo hasta Venecia, el lugar del que su madre fallecida siempre les había hablado. Ellos deciden quedarse allí, donde encuentran lugar en una pandilla juvenil liderada por un misterioso Niño, apodado El Señor de los Ladrones. Todos viven en un cine abandonado. Los jóvenes, sobreviven gracias a las aportaciones del Señor de los Ladrones. Después de un montón de aventuras, descubren que el misterioso Señor de los Ladrones no es quien parece.
2. El Principito (a partir de 10 años) de Antoine de Saint-Exupéry
El clásico que no puede faltar en una biblioteca infantil. Todo empieza cuando un piloto, perdido en el Sáhara, se encuentra con un pequeño príncipe de otro planeta. El resto de esta maravillosa historia merece la pena leerlo.

3. Cuentos en verso para niños perversos (a partir de 10 años) Roald Dahl
De nuevo, una obra que reinventa seis cuentos clásicos. Esta vez los llena de acción y humor ¿y si Blancanieves ya no es una inocente princesa? ¡Nos encantan estos cuentos!

4. Manolito Gafotas (a partir de 10 años) de Elvira Lindo
El primer libro de la serie nos presenta al niño más famoso del barrio de Carabanchel Alto y su peculiar familia. Actual y divertido, enganchará a los niños de principio a fin.

5. Harry Potter y la piedra filosofal (a partir de 10 años) de J. K. Rowling
El primero de los libros de esta saga fantástica. En él, el joven mago nos introduce en el mundo de la escuela de magia Hogwarts y las aventuras que en él se esconden. Con el resto de la saga, Harry Potter y sus compañeros crecerán con sus lectores, no podrán quitárselo de las manos. ¿Magia?

6. Matilda (a partir de 12 años) Roald Dahl
Matilda es la niña más especial que conocerás jamás. Sin haber cumplido los cinco años ya ha leído un montón de libros, aunque sus padres la consideran una inútil. Cuando entra en su nuevo colegio y conoce a la señorita Honey descubre que tiene una habilidad maravillosa. Una historia que recordarán para siempre.

7. Momo (a partir de 12 años) de Michael Ende
Momo es una niña con la habilidad de saber escuchar a los demás y ayudarles a humanizar sus vidas, aunque todo se pone en peligro cuando los hombres grises amenazan con robarles el tiempo.

8. Charlie y la fábrica de chocolate (a partir de 12 años) de Roald Dahl
Charlie ha conseguido un billete dorado, lo que significa que será uno de los afortunados que visitará la fábrica de chocolate del extravagante Willy Wonka. Con Charlie aprenderemos valores como la generosidad y la responsabilidad mientras nos divertimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.